¿Tienes dudas? Contáctanos +34 669 671 509 | +34 948 594 929 | info@sumanlab.com

Sostenibilidad ambiental y social

Nuestra actividad como fabricantes nos exige un profundo y continuo análisis del impacto de nuestro producto en el medio ambiente, a la par que supone una extraordinaria oportunidad y un importante reto el implementar mejoras en todo nuestro proceso productivo.

Éste análisis ambiental de nuestros impactos abarca todo el ciclo de vida del producto.

En la fase de nuevo diseño o rediseño del que tenemos en cuenta entre otros la selección de materiales reciclables o biodegradables, de origen ambientalmente sostenible, o la selección de proveedores que trabajen con criterios de sostenibilidad y cercanos en la medida de lo posible. En las fases productivas todo el personal recibe formación continua acerca de aspectos relevantes en sus puestos de trabajo sobre buenas prácticas ambientales, se cuenta con gestores de residuos generados en la actividad productiva y se vigila el cumplimiento ambiental de los procesos contratados externamente. Se trabaja para minimizar el uso del papel en nuestros procesos internos, y toda nuestra papelería (tarjetas de visita, catálogos, folletos, etc.) se trabaja con papel reciclado.

En el proceso postventa se trabaja con embalajes reciclables y se informa al cliente sobre el destino final de los componentes del producto una vez finalizada su vida útil.

Desde Sumanlab únicamente podemos entender un compromiso ambiental que vaya ligado a un compromiso social, que respete igualmente los derechos laborales de los trabajadores, que aporte valor a la sociedad. En este camino que nos proponemos nos encontramos ante una economía globalizada en la que no siempre es posible trazar de una manera fiable el origen ambiental y social sostenible de materias primas y componentes, pero éste es nuestro empeño; trabajar con proveedores que además de suministrar productos de calidad y respetuosos ambientalmente proporcionen condiciones de trabajo dignas y aporten valor a la sociedad en la que estén implantadas.

Como garantía de nuestro compromiso con la sostenibilidad toda la madera o derivados utilizada en nuestros muebles y encimeras de trabajo tiene un origen sostenible certificado por los organismos de verificación internacionales FSC (Consejo de Administración Forestal) y/o PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal).

Sumanlab FSC (Consejo de Administración Forestal) y/o PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal)

Más sobre calidad Sumanlab

Up