¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos +34 669 671 509 | +34 948 594 929 | info@sumanlab.com

Mobiliario de laboratorio Irulab

El mobiliario de laboratorio Irulab est√° ideado por su construcci√≥n modular en facilitar al usuario la flexibilidad necesaria en entorno en constante evoluci√≥n y la ergonom√≠a requerida en los laboratorios actuales, proporcionado a su vez un producto estable, durable y reconocible por el integrador dise√Īo de todos los elementos que lo componen.

Los elementos que lo integran son una estructura metálica de soporte, encimera, sistemas de servicios, muebles de laboratorio con almacenamiento inferior y superior, y unidades de lavado y de gestión de residuos, entre otros.

Mobiliario de laboratorio innovador

El mobiliario para laboratorio Irulab se ha ideado con un innovador y exclusivo sistema de montaje, de forma que se ejecute de forma f√°cil e intuitiva, redundando en menores plazos de montaje e incluso posibilitando el montaje por el propio usuario en determinados casos.

Mobiliario de laboratorio

Elementos de mobiliario

Descubre la importancia de un mobiliario adecuado para tu laboratorio clínico.

Mobiliario de laboratorio clínico

Disponer del¬†mobiliario de laboratorio¬†adecuado es indispensable, pero m√°s a√ļn adaptarlo a las necesidades de los proyectos que se llevar√°n a cabo.

Seleccionar los muebles requiere de una planificación adecuada, prestar atención a las características del espacio disponible y tener garantizada la flexibilidad en su montaje.

El¬†mobiliario de laboratorio cl√≠nico¬†es aquel dise√Īado para este tipo de instalaciones. En ellas se llevan a cabo experimentos con diferentes materiales biol√≥gicos as√≠ que la seguridad y precisi√≥n son indispensables.

Los muebles para son muy diversos. Puedes encontrar mesas específicas, encimeras de trabajo, armarios de seguridad, sillas, sistemas de gestión de residuos y otros elementos más especializados, como es el caso de diferentes tipos de accesorios. Todos ellos tienen que estar adaptados a las circunstancias de cada proyecto, el espacio y el presupuesto disponible. Por tanto, no es recomendable seleccionarlos de forma aleatoria.

Con este tipo de mobiliario no tendremos problemas para sacar adelante diversos proyectos, siempre con la debida seguridad y cumpliendo con la normativa vigente. Este es un aspecto fundamental, ya que podría acarrearnos consecuencias indeseadas como es el caso de multas o no pasar una inspección.

Adem√°s,¬†debemos apostar por aquel mobiliario que sea resistente, de mantenimiento sencillo y modular. Esta √ļltima caracter√≠stica es de gran utilidad. Gracias a ella tenemos la opci√≥n de sacarle el m√°ximo partido al espacio disponible. Tampoco habr√° demasiados inconvenientes a la hora de montarlos y desmontarlos; ambos procesos destacar√°n en todo momento por su sencillez y rapidez.

Mobiliario de laboratorio químico

El mobiliario de laboratorio químico tiene que ser de la máxima calidad.

En estas instalaciones se llega a utilizar materiales peligrosos, los cuales pueden causar da√Īos tanto a las personas como a los propios muebles.

Estos se componen de mesas, sean centrales, murales o de varias alturas, estantes, armarios, repisas, superficies de trabajo o fregaderos. Cada uno de ellos cumple con funciones específicas que garantizan un trabajo seguro y sencillo para los profesionales y técnicos que los van a utilizar. Además, la tendencia actual es a que sean modulares para poder adaptarlos a diferentes espacios y proyectos.

Cada uno de estos muebles tiene que estar fabricado en materiales de alta resistencia, preparado para soportar los efectos de diferentes sustancias químicas, impactos o a la abrasión. Así, se garantizan unas condiciones de trabajo seguras y adecuadas. Lo normal es que estén fabricados en metales o plásticos, los cuales son sencillos de limpiar y mantener.

Gracias a ellos se dispone de la superficie necesaria en la que colocar equipos o materiales auxiliares de trabajo. También se cuenta con armarios en los que almacenar las diferentes sustancias en las condiciones que requieren. Este es el caso de unas temperaturas determinadas o una estabilidad ambiental que impida reacciones espontáneas.

En definitiva, con el mobiliario de laboratorio adecuado podemos crear lugares de trabajo eficientes, con todas las prestaciones y que permiten el desarrollo seguro de las actividades. Además, tenemos la opción de adaptar los muebles a las necesidades del espacio que estemos utilizando.

Normativa

Para la fabricación de nuestros muebles de laboratorio trabajamos con proveedores de materia prima y componentes de máxima calidad que cumplen con la legislación vigente y con la normativa aplicable, bajo estándares de reconocimiento internacional.

M√°s sobre calidad Sumanlab

UNE-EN13150 ‚ÄúMesas de laboratorio. Dimensiones, requisitos de seguridad y m√©todos de ensayo‚ÄĚ.

UNE-EN 16121:2014+A1:2017 ‚ÄúMobiliario de almacenamiento de uso no dom√©stico. Requisitos de seguridad, resistencia, durabilidad y estabilidad‚ÄĚ.

UNE-EN 16122:2013 ‚ÄúMobiliario de almacenamiento de uso dom√©stico y no dom√©stico. M√©todo de ensayo para la determinaci√≥n de la resistencia, la durabilidad y la estabilidad‚ÄĚ.

UNE-EN14056:2003 ‚ÄúMobiliario de laboratorio. Recomendaciones para el dise√Īo y la instalaci√≥n‚ÄĚ.

Up