¿Tienes dudas? Contáctanos +34 669 671 509 | +34 948 594 929 | info@sumanlab.com

Nuestros servicios

En Sumanlab contamos con personal con amplia experiencia en asistencia a clientes, abarcando desde aspectos puramente técnicos de reparación y mantenimiento de equipos hasta la asistencia en la puesta en marcha de los mismos o en la elección de la adquisición de nuevos equipos en función del uso previsto.

Nuestro servicio propio es complementado con acuerdos con empresas colaboradoras para atender a nuestros clientes de la forma más rápida y eficaz posible en toda la geografía peninsular.

Nuestro afán de mejora continua y la voluntad de estar a la vanguardia tecnológica nos anima a la formación continua en todas las áreas relevantes de la empresa, participando en jornadas de formación organizadas por nuestros proveedores, conocimientos que intentamos transmitir en las sesiones formativas que organizamos con nuestros distribuidores.

Sobre Sumanlab
Asesoramiento personalizado

Asesoramiento personalizado

Uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad es la atención personalizada a las necesidades de nuestros clientes. Esta vocación, junto con la formación académica y la dilatada experiencia en el sector de nuestro personal técnico y comercial nos permite brindar un asesoramiento preciso en nuestros productos.

Éste asesoramiento no se limita únicamente a los productos Irulab, sino que trata de abarcar el equipamiento más habitual de los laboratorios.

Algunos de los aspectos incluidos en nuestro asesoramiento:

Ayuda en la elección del equipamiento más adecuado en función del tipo productos a trabajar, frecuencia y tipo de uso; vitrinas de extracción, cabinas de filtración o cabinas de otra clasificación

Ayuda en la elección del equipamiento adecuado en función de si el requisito de protección frente a contaminación es de la muestra, del usuario o de ambos; cabinas de flujo laminar, cabinas de seguridad biológica o cabinas de otra clasificación.

Ayuda en la elección de modelo de estufa en función del tipo de muestras a trabajar, volumen de trabajo, temperatura requerida y condiciones ambientales; estufas de
cultivo, estufas de desecación, estufas con refrigeración, estufas de vacío, cámaras climáticas.

Asesoramiento sobre ubicaciones idóneas en laboratorio por flujos de trabajo, indicación de diámetros de tuberías de extracción adecuados, materiales de tubería de extracción en función del tipo de uso, cálculos de potencia de motores de extracción en función de la instalación.

Asesoría en la adquisición de equipamiento, reactivos y material fungible en función del tipo de actividad a desarrollar en el laboratorio; análisis físico-químico, microbiológico, control de calidad, agroalimentario, diagóstico, etc.

Montaje y coordinación de gremios

Montaje y coordinación de gremios

Otro de los aspectos de vital importancia en el resultado final del proyecto es el montaje del propio mobiliario, los accesorios que forman parte del mismo y los correspondientes acabados.

El mobiliario de laboratorio Irulab se ha ideado con un innovador y exclusivo sistema de montaje, de forma que se ejecute de forma fácil e intuitiva, redundando en menores plazos de montaje e incluso posibilitando el montaje por el propio usuario en determinados casos.

Es importante señalar que en pequeños proyectos el coste de la instalación por montadores especializados puede suponer un porcentaje elevado del presupuesto total, por lo que este innovador sistema de montaje permite como hemos mencionado en proyectos sencillos de no gran envergadura la instalación por el propio usuario si así lo desea.

En el caso de montaje por montadores de mobiliario especializados este sistema permite mejorar los plazos de instalación habituales y reducir los posibles errores por complejidad de montaje, resultando en menores costes en la ejecución del proyecto.

Sumanlab cuenta con montadores especializados de mobiliario de laboratorio a los que forma de manera continua en nuevas técnicas y desarrollo de producto.

Mantenimiento

Mantenimiento

Un mantenimiento preventivo adecuado es la mejor garantía para evitar cualquier incidencia.

Este servicio consiste en el análisis, chequeo y revisión del dispositivo, incluyendo la sustitución de cualquier componente que mostrara un desgaste natural originado por el uso o presentase algún funcionamiento incorrecto.

Nuestro personal emitirá tras cada intervención técnica un informe detallado de las características del problema y de las tareas realizadas para su resolución.

Validación y mantenimiento de seguridad biológica, flujo laminar, filtración y vitrinas de extracción de gases

Las validaciones de las cabinas se deben realizar de manera periódica según su uso, cambios de infraestructura, mantenimiento de la cabina o las prácticas del laboratorio, garantizando así que la cabina cumple ciertos aspectos para garantizar las condiciones de seguridad y protección con la cual fue fabricada.

Parte del mantenimiento de un equipo de seguridad está constituido por una serie de ensayos que deben realizarse en forma periódica, de manera tal que los resultados demuestren el buen funcionamiento del equipo y permitan, en los casos requeridos, optimizarlo. Algunas de las normas de aplicación son:

  • UNE EN 14175 “Vitrinas de gases”,
  • AFNOR NF X 15-211:2009. “Sorbonne à recirculation”
  • UNE-EN 12469:2001 “Criterios de funcionamiento para las cabinas de seguridad microbiológica”

Validación y mantenimiento de equipos térmicos y de esterilización

El autoclave es un equipo que demanda supervisión y mantenimiento preventivo permanente, debido a la gran cantidad de componentes y tecnologías que lo integran, y lo crítico que puede resultar un incidente para el usuario por el riesgo de explosión o por contaminación biológica.

Las labores de mantenimiento incluyen una revisión completa de los elementos de seguridad como las válvulas y una comprobación exhaustiva de que se alcanzan los valores de presión y temperatura fijados para cada proceso.

Las laborares de cualificación determinan si una determinada autoclave es apta para ser utilizada como sistema de tratamiento de residuos

Mantenimiento de equipos de Histología – Anatomía Patológica

El área de conocimiento de la Histología-Anatomía Patológica es una de las especialidades que los diferentes profesionales que componemos Sumanlab dominamos por formación y/o experiencia adquirida tras años de trabajo en el sector con diferentes fabricantes de primera línea.

Realización del proyecto

Realización del proyecto

Una de las fases fundamentales en el desarrollo de un nuevo proyecto es el proceso de diseño, dado que algunas de las decisiones iniciales pueden comprometer o limitar la completa funcionalidad y ergonomía del nuevo laboratorio.

Desde Sumanlab aportamos toda la experiencia adquirida en el sector durante años para detectar las necesidades del cliente y teniendo en cuenta el espacio y el presupuesto disponible aportamos un proyecto con dichas premisas objetivado en un presupuesto y planos.

Además de un presupuesto detallado y desglosado confeccionamos inicialmente un croquis de 2D para aportar una visión global del conjunto ofertado y posteriormente se construye un plano en 3D para aportar una visión detallada y realista del futuro proyecto.

Nuestro asesoramiento incluye sugerencias sobre dónde ubicar tomas de fluidos, desagües, bajantes de servicios, conductos de extracción de gases, calefacciones o aires acondicionados, incluso sobre la distribución espacial de los aparatos de laboratorio en el mismo.

Servicio post-venta

Servicio post-venta

Disponemos de canales de comunicación directa tanto telefónica, correo eléctrico o página web para atender su consultas técnicas o comerciales de los servicios prestados o productos suministrados.

Medimos la satisfacción de nuestros clientes de forma periódica para evaluar el grado de cumplimiento con los objetivos previstos y estudiamos la viabilidad de las sugerencias propuestas.

A través de nuestros canales de comunicación mantenemos informados a nuestros clientes de posibles novedades, promociones o noticias de nuestros productos o proveedores. Consúltenos por nuestras promociones por renovación de equipamiento obsoleto o para adaptación a nuevas normativas

Servicio técnico

Servicio técnico presencial y remoto

Mediante un interlocutor podrá resolver los problemas de múltiples fabricantes, lo que le ahorrará tiempo, dinero y problemas. Concentrará en un solo proveedor todas las incidencias, simplificando con ello su gestión y administración.

Sus llamadas y mensajes son atendidas por técnicos que pueden, incluso, resolver la avería por teléfono sin cargo alguno.

Ofrecemos garantía de mano de obra durante los seis meses posteriores a la reparación.

A continuación se muestra un ejemplo de algunos de los equipos que podemos atender:

Estufas, Incubadores, Incubadores de CO2, Termómetros, Pipetas, Buretas, Balanzas, Básculas, Centrífugas, Agitadores, Termocicladores, Manómetros, Phmetros, Placas calefactadas, Equipos de Agua ultra pura, Digestores, Destiladores, Compresores, Congeladores, etc.

Asistencia remota

Por la vocación innovadora de Sumanlab, la mayor parte del equipamiento de desarrollo propio bajo la marca de fabricación Irulab está preparado para la asistencia técnica remota, de modo que si el dispositivo está conectado a una red de datos nuestro equipo es capaz de evaluar la incidencia a distancia, valorando previamente la necesidad o no del desplazamiento in situ, repercutiendo esto en una disminución de costes de mantenimiento y en una más rápida resolución de las incidencias.

Normativa

Trabajamos bajo los parámetros establecidos en las normas internaciones y nuestro equipamiento se fabrica conforme a las directivas europeas garantes de la seguridad.

Más sobre calidad Sumanlab
Up