¿Tienes dudas? Contáctanos +34 669 671 509 | +34 948 594 929 | info@sumanlab.com

Mesas de laboratorio

Nuestra estructura de mesa está fabricada en perfil rectangular de acero laminado en frio de 60×30/20×1,5 mm que le confiere gran robustez, resistencia y un aspecto sobrio y diáfano. Está recubierta mediante tratamiento de pintura epoxi, confiriéndole una gran resistencia frente agentes químicos, abrasiones e impactos y permitiendo a la propiedad, mediante un color de la carta RAL a su elección, generar un impacto visual corporativo del laboratorio.

El color estándar de la estructura es gris oxiclaro.

Dado su carácter modular las mesas son adaptables a cualquier espacio disponible.

Disponemos para ello según norma de módulos de longitud entre 600-1800 mm y fondo ente 600-900 mm y módulos a medida del proyecto. El fondo estándar es de 750 mm.

La altura estándar es de 900 mm para trabajos a realizar de pie y 720 mm para trabajos a realizar sentado.

Mobiliario de laboratorio

Tipos de mesas

Constituye el diseño habitual de nuestras instalaciones debido a su versatilidad, modularidad, robustez y estabilidad. La capacidad de carga es de 200 kg/m2.

Fabricada en perfil rectangular de acero laminado en frio de 60×30/20×1,5 mm   y está recubierta mediante tratamiento de pintura epoxi de color gris oxiclaro (otros colores disponibles a su elección).

Disponen en su parte trasera de una galería de servicios para la conducción de electricidad, redes y fluidos. Ésta galería es fácilmente accesible para realizar las correspondientes instalaciones desde el frente de la mesa retirando los paneles existentes. Estos paneles son registrables, cuya función estética es tapar las canalizaciones posteriores.

Las patas incorporan reguladores de nivel de forma que nos facilita salvar las posibles irregularidades de la planta y facilita además la limpieza de la parte inferior de las mesas.

En su parte inferior el diseño de los rieles permite la ubicación de muebles de almacenamiento colgados y desplazables a lo largo de todo el frente del módulo, lo que nos brinda mayor versatilidad de uso y posibilidades de limpieza. La estructura en C también permite incorporar en su parte inferior muebles con ruedas y fijos con zócalo.

Podemos proponer cualquier tipo de encimera de nuestro catálogo:

  • Laminado postformado
  • Laminado compacto de alta presión (HPL)
  • Laminado compacto de alta presión con revestimiento de poliuretano acrílico
  • Vidrio templado
  • Acero inoxidable AISI314 de 1 mm sobre aglomerado
  • Granito
  • Cuarzo: tipo Silestone-Compac
  • Gres técnico vitrificado

Consulte en el apartado correspondiente las características, ventajas, limitaciones y colores disponibles de cada superficie

Existen 2 configuraciones de mesas con estructura en C:

Mesas murales

Ideadas para su colocación en pared, con galería de servicios de 150 mm.

 

Módulos estándar disponibles:

  • Longitud mm: 600 / 900 / 1200 / 1500 / 1800
  • Fondo mm: 600, 750 y 900
  • Alto mm: 720 y 900

Otras medidas consultar. Las mesas de fondo 600 mm no permiten la colocación de muebles colgados desplazables.

Mesas centrales

Ideadas para su colocación en el centro de la sala o como prolongaciones perpendiculares de las mesas murales (mesas peninsulares), con galería de servicios de 300 mm.

 

Módulos estándar disponibles:

  • Longitud mm: 1200 / 1500 / 1800
  • Fondo mm: 1200 y 1500
  • Alto mm: 720 y 900

Otras medidas consultar.

De las mismas características que las mesas descritas en el apartado anterior, éste modelo está diseñado para cargas superiores a los 200 kg/m2, añadiendo a la estructura perfiles adicionales reforzando la estructura.

Para la construcción de éstas mesas se solicitará al cliente el peso y dimensiones del aparataje a colocar sobre las mismas.

Podemos proponer cualquier tipo de encimera de nuestro catálogo

 

Estas mesas de mayor ligereza constructiva que las mesas con estructura en C están ideadas para entornos con un uso menos intensivo como mesas auxiliares o en casos de necesidades dimensionales especiales.

Fabricada en perfil rectangular de acero laminado en frio de 60×30/20×1,5 mm y está recubierta mediante tratamiento de pintura epoxi de color RAL gris oxiclaro (otros colores disponibles a su elección).

Disponen en su parte trasera de una galería de servicios para la conducción de electricidad, redes y fluidos. Ésta galería es fácilmente accesible para realizar las correspondientes instalaciones desde el frente de la mesa retirando los paneles existentes.

Estos paneles son registrables, cuya función estética es tapar las canalizaciones posteriores.

Las patas incorporan reguladores de nivel de forma que nos facilita salvar las posibles irregularidades de la planta. La regulación facilita además la limpieza de la parte inferior de las mesas. Su parte inferior permite la ubicación de muebles de almacenamiento con ruedas y fijos con zócalo.

Dimensiones: 900x750x900 mm (largoxfondoxalto). Otras medidas consultar. Pueden instalarse de forma aislada en el laboratorio o integradas en bancada.

Opcionalmente puede incorporar una torreta eléctrica con 2 tomas eléctricas tipo schuko 230V 10/16A

 

Para el uso de equipos que requieren de condiciones de pesaje o uso libre de vibraciones como balanzas analíticas u otros equipos sensibles, su construcción garantiza la amortiguación necesaria.

Fabricada en perfil rectangular de acero laminado en frio de 60×30/20×1,5 mm y está recubierta mediante tratamiento de pintura epoxi de color gris oxiclaro (otros colores disponibles a su elección).

Encimera en laminado compacto de alta presión (HPL) de 18 mm de color blanco y superficie de pesaje de granito pulido de 500×500 mm sobre placa de hormigón con aislamiento de vibración mediante amortiguadores tipo silentblock.

Las patas incorporan reguladores de nivel de forma que nos facilita salvar las posibles irregularidades de la planta.

La regulación facilita además la limpieza de la parte inferior de las mesas.

Dimensiones: 900x750x900 mm (largoxfondoxalto). Otras medidas consultar. Pueden instalarse de forma aislada en el laboratorio o integradas en bancada.Opcionalmente puede incorporar una torreta eléctrica con 2 tomas eléctricas tipo schuko 230V 10/16A.

Opcionalmente puede incorporar una torreta eléctrica con 2 tomas eléctricas tipo schuko 230V 10/16A

 

 

Especialmente diseñadas para su uso con cabinas de flujo laminar, cabinas de filtración y vitrinas de extracción de gases de sobremesa, proporcionado la estabilidad y robustez requerida en el uso de este tipo de equipamiento.

Fabricada en perfil rectangular de acero laminado en frio de 60×30/20×1,5 mm y está recubierta mediante tratamiento de pintura epoxi de color gris oxiclaro (otros colores disponibles a su elección).

Las patas incorporan reguladores de nivel de forma que nos facilita salvar las posibles irregularidades de la planta. La regulación facilita además la limpieza de la parte inferior de las mesas.

Encimera en Laminado postformado de 30 mm de frontal redondeado color blanco

Mesas estándar disponibles:

  • Longitud mm: 900 / 1200 / 1500 / 1800
  • Fondo mm: 850
  • Alto mm: 800

Otras medidas consultar.

 

Mesas ideadas sin estructura metálica pensadas para su uso como auxiliares a las mesas principales con estructura metálica o para laboratorios con uso poco intensivo. Permite en su parte inferior de muebles de almacenamiento fijos con zócalo que actúan a su vez de soporte y cuerpo de toda la estructura. Encontrarán los muebles inferiores disponibles en el apartado correspondiente. Las encimeras adecuadas para este tipo de mesas con de Laminado postformado de 30 mm de frontal redondeado color blanco (otros colores consultar) y laminado compacto de alta presión (HPL) de 18 mm de color blanco (otros colores consultar).

Mesas estándar disponibles: Longitud mm: en función de la necesidad

  • Fondo mm: 600 y 750
  • Alto mm: 720 y 900

Podemos proponer cualquier tipo de encimera de nuestro catálogo.

 

Concebidas como mesas auxiliares de laboratorio aporta gran flexibilidad de uso sin comprometer la fiabilidad y manteniendo la armonía constructiva.

Fabricada en perfil rectangular de acero laminado en frio de 60×30/20×1,5 mm y está recubierta mediante tratamiento de pintura epoxi de color gris oxiclaro (otros colores disponibles a su elección).

Con 4 ruedas de nylon, 2 de ellas con freno, de gran resistencia, que le aportan una elevada capacidad de carga Incorpora además una balda inferior Podemos proponer cualquier tipo de encimera de nuestro catálogo.

Módulos estándar disponibles:

  • Longitud mm: 600 / 900 / 1200 / 1500 / 1800
  • Fondo mm: 600, 750 y 900
  • Alto mm: 720 y 900

 

Fabricada en perfil rectangular de acero laminado en frio de 60×30/20×1,5 mm y está recubierta mediante tratamiento de pintura epoxi de color gris oxiclaro (otros colores disponibles a su elección).

Disponen en su parte trasera de una galería de servicios para la conducción de electricidad, redes y fluidos.

Esta galería es fácilmente accesible para realizar las correspondientes instalaciones desde el frente de la mesa retirando los paneles existentes.. Las patas incorporan reguladores de nivel de forma que nos facilita salvar las posibles irregularidades de la planta.

Encimera en laminado compacto de alta presión con revestimiento de poliuretano acrílico de 19 mm de color blanco (otros colores consultar) y separaciones laterales en Laminado postformado.

El panel frontal incorpora la trampilla para los alimentos. Diseñadas conforme a la norma UNE-EN ISO 8589:2010/A1:2014 “Análisis sensorial. Guía general para el diseño de una sala de cata” Elementos opciones que se pueden incorporar:

Sistema de iluminación adecuado al alimento a testar Pileta y grifo de acero inoxidable

Sistema de recogida de desechos sólidos

Soportes para monitor y PC Tomas eléctricas y datos

Dimensiones: 900x750x720 mm (otras dimensiones consultar)

 

Mesas apropiadas para laboratorios con escaso espacio o salas donde se quiera racionalizar el espacio disponible, donde las estufas, incubadores de Co2 o cualquier otro equipo voluminoso y pesado se dispone en 2 o más niveles.

Fabricadas con la estructura metálica descrita en los apartados anteriores, lo que proporciona la estabilidad necesaria para soportar el peso de 2 o más equipos a la par que permite un fácil acceso a su uso regular o mantenimiento.

Encimeras en laminado compacto de alta presión (HPL) de 18 mm de color blanco (otros colores consultar).

Las dimensiones varían según proyecto por lo que previamente se requerirá del usuario las dimensiones y peso de los equipos a ubicar en la estructura.

 

Mesas concebidas para lugares de trabajo que precisen de una gran flexibilidad, permiten la regulación en altura de una forma fácil e intuitiva.

Fabricadas con la estructura metálica descrita en los apartados anteriores

Módulos estándar disponibles:

  • Longitud mm: 1200 / 1500
  • Fondo mm: 750
  • Alto mm: entre 720 y 900

Podemos proponer cualquier tipo de encimera de nuestro catálogo.

 

¿Necesitas más información sobre Mesas de laboratorio?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Up