¿Tienes dudas? Contáctanos +34 669 671 509 | +34 948 594 929 | info@sumanlab.com

Muebles de almacenamiento

Sumanlab diseña y fabrica una gran variedad de muebles de almacenamiento, tanto para su ubicación en la parte inferior de las mesas,  como para su colocación en la parte superior y como unidades de almacenamiento independientes, incluyendo muebles especiales para vitrinas de gases, fregaderos, residuos, productos químicos, equipos de purificación de agua o insonorizados.

El conjunto de opciones disponibles está perfectamente integrado funcional y estéticamente con el resto de mobiliario, ofreciendo una solución visualmente armónica de mesas, muebles y resto de elementos.

Además del aspecto estético se ha trabajado en ofrecer la máxima ergonomía en los mismos incluyendo entre otras opciones de muebles con ruedas, colgados desplazables, fijos y máxima capacidad de almacenamiento útil, todo ello fabricado según el estándar aplicable EN 16121:2014+A1:2017 “Mobiliario de almacenamiento de uso no doméstico. Requisitos de seguridad, resistencia, durabilidad y estabilidad”.

Mobiliario de laboratorio

Tipos de muebles de almacenamiento

Fabricados en melanina de 19 mm de espesor, canteados en PVC de 1,2 mm, con tiradores de aleación zamak de cuidado diseño, robustos y resistentes a productos químicos.

Color de fabricación estándar blanco.

Ofrecemos además una de los mayores fondos útiles del mercado, con 500 mm de espacio tanto en los módulos de puerta como en los módulos con cajones.

Puertas batientes con bisagras de 180º de giro y amortiguador de cierre.

Cajones de extensión total y extraíbles para limpieza, con amortiguador de cierre de puerta. Gualderas metálicas sobre ruedas de nylon. Capacidad de carga por cajón: 30 kg

Los modelos con puerta incluyen balda interior regulable en altura. Capacidad de carga por balda: 30 kg

Opcionalmente están disponibles cerraduras y cajones con sistema de bloqueo.

  • Mueble bajo mesa suspendido

Este modelo de mueble en conjunto con las mesas en forma de C permite por los rieles situados en la parte inferior de la misma la ubicación de muebles de almacenamiento colgados y desplazables a lo largo de todo el frente del módulo, lo que nos brinda mayor versatilidad de uso y posibilidades de limpieza.

Muebles disponibles para mesas de altura 900 mm y  720 mm:

  • Mueble bajo mesa con ruedas

Incorporan 4 ruedas de resina de suave desplazamiento, las 2 delanteras con freno. Permiten ubicarlos bajo las encimeras de mesas con estructura metálica o fuera de ellas actuando eventualmente como soportes, aportando la flexibilidad requerida en los laboratorios actuales.

La capacidad de carga por rueda es de 70 kg

Muebles disponibles para mesas de altura 900 mm y 720 mm: Consultar opciones.

  • Mueble bajo mesa fijo sobre zócalo

Elementos pensados para una ubicación fija en el laboratorio, incorporando en la parte inferior un zócalo metálico pintado en pintura epoxi resistente a productos químicos de color acorde al seleccionado para la estructura metálica de las mesas.

Muebles disponibles para mesas de altura 900 mm y  720 mm:

Fabricados en melanina de 19 mm de espesor canteados en PVC de 1,2 mm. Muebles de puerta batiente con bisagras de 180º de giro y amortiguador de cierre de puerta.

Color de fabricación estándar blanco.

Opciones disponibles:

  • Mueble 1 puerta batiente 600 x 500 x 880 mm. Para módulos fregadero y fregaderos encastrados de una cuba.
  • Mueble 2 puertas batientes 900 x 500 x 880 mm. Para fregaderos encastrados de acero inoxidable y porcelana de 800-900 mm de ancho.
  • Mueble 2 puertas batientes 1200 x 500 x 880 mm. Para módulo fregadero de polipropileno MF120PP, gres MF120G y acero inoxidable.
  • Mueble 3 puertas batientes 1500 x 500 x 880 mm. Para módulo fregadero de polipropileno MF150PP, gres MF150G y acero inoxidable MF120IX
  • Mueble 3 puertas batientes 1500 x 500 x 880 mm. Para módulo fregadero de polipropileno y gres 1500×600

Consulte por la posibilidad de fabricar algunos de éstos modelos con ruedas para facilitar la libre extracción de los mismos.

Fabricados en melanina de 19 mm de espesor, canteados en PVC de 1,2 mm, ideados para su ubicación directamente en pared o en perfil técnico de aluminio diseñado por Sumanlab para el anclaje de servicios.

Disponemos de una amplia variedad de modelos de diferentes dimensiones, incluyendo modelos sin puerta, con puertas ciegas batientes o correderas y puertas de cristal correderas

Color de fabricación estándar blanco.

Puertas batientes con bisagras de 180º de giro y amortiguadores de cierre, con tiradores de aleación zamak de cuidado diseño, robustos y resistentes a productos químicos.

Incluyen balda interior regulable en altura. Puertas de vidrio templado de seguridad de 6 mm, correderas.

Opcionalmente están disponibles cerraduras.

Fabricados en melanina de 19 mm de espesor, canteados en PVC de 1,2 mm, con tiradores de aleación zamak de cuidado diseño, robustos y resistentes a productos químicos, sustentado en soporte fabricado en acero recubierta mediante tratamiento de pintura epoxi, confiriéndole una gran resistencia frente agentes químicos, abrasiones e impactos.

Color de fabricación estándar blanco.

Puertas batientes con bisagras de 180º de giro y amortiguador de cierre. Puertas de vidrio templado de seguridad de 6 mm, correderas. 4 baldas interiores regulables en altura. Capacidad de carga por balda: 30 kg

Opcionalmente están disponibles cerraduras.

El conjunto se compone de 2 cuerpos con varias combinaciones posibles:

Armarios tipo vitrina con cuerpo superior e inferior de puertas batientes ciegas

  • 900x400x2050 mm (anchoxfondoxalto) A90B
  • 1200x400x2050 mm (anchoxfondoxalto) A12B

Armarios tipo vitrina con cuerpo superior e inferior de puertas correderas ciegas

  • 900x400x2050 mm (anchoxfondoxalto) A90C
  • 1200x400x2050 mm (anchoxfondoxalto) A120C

Armarios tipo vitrina con cuerpo superior de puertas correderas vidrio e inferior de puertas batientes ciegas

  • 900x400x2050 mm (anchoxfondoxalto) A90VB
  • 1200x400x2005 mm (anchoxfondoxalto) A120VB

Armarios tipo vitrina con cuerpo superior e inferior sin puertas

  • 900x400x2050 mm (anchoxfondoxalto) A90
  • 1200x400x2050 mm (anchoxfondoxalto) A120

Además de los armarios comentados en los apartados anteriores fabricamos armarios a medida y para aplicaciones especiales en las mismas calidades descritas.

Indíquenos su necesidad y le propondremos la mejor de nuestras soluciones. A continuación se muestran algunas de nuestras aportaciones:

  • Muebles para rinconera

Diseñados para el máximo aprovechamiento del espacio en los laboratorios, este modelo se fabrica a petición del cliente ajustando medidas y forma para cada tipo de laboratorio específico.

 

  • Muebles para equipos que requieran de insonorización

Algunos equipos de laboratorio como las bombas de vacío generan un importante impacto sonoro, que estos armarios insonorizados amortiguan sensiblemente.

 

  • Muebles para sistemas de purificación de agua

Permiten ubicar bajo la encimera del laboratorio los sistemas de generación de agua, de tal forma que en la superficie de trabajo únicamente son visibles los dispensadores de agua purificada.

 

  • Muebles inferiores para vitrinas de extracción de gases

Fabricados específicamente para la parte inferior de las vitrinas de gases de la serie completa (serie EC), realizados en melanina de 19 mm de espesor, canteados en PVC de 1,2 mm, con tiradores de aleación zamak de cuidado diseño, robustos y resistentes a productos químicos.

Proponemos armarios de puertas batientes con baldas interiores regulables en altura, fácilmente extraíbles para eventuales actuaciones sobre las vitrinas:

Consulte por otras configuraciones que se adapten mejor a sus necesidades.

  • Muebles para unidades de control informáticas

En función de las características de las unidades de control y de las necesidades del usuario diseñamos muebles bajo encimera para la ubicación de las mismas, proporcionando un entorno más ordenado y facilitando la limpieza. Disponemos de versión suspendida de la mesa o soporte de suelo.

 

  • Muebles fabricados en estratificado compacto

Disponemos de una línea específica de mobiliario fabricado completamente en estratificado compacto para sectores industriales con ambientes agresivos o sensibles a la contaminación como el farmacéutico.

Se fabrican a medida para las necesidades específicas de cada cliente.

 

¿Necesitas más información sobre Muebles de almacenamiento?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Up