¿Tienes dudas? Contáctanos +34 669 671 509 | +34 948 594 929 | info@sumanlab.com

Estructuras de servicios

Fruto de la experiencia adquirida con nuestros clientes a lo largo de los años y valorando los avances tecnológicos y tendencias constructivas en los laboratorios proponemos en este apartado las variadas posibilidades de estructuras de servicios que tenemos disponibles.

Éstas estructuras de servicio son adecuadas tanto para laboratorios de nueva construcción como para aquellos que se reformen, dado que tenemos soluciones para dar servicio de electricidad, fluidos, redes, estantes, armarios superiores, etc. a las mesas de laboratorio independientemente del lugar donde se encuentren las correspondientes acometidas.

Además de la funcionalidad también hemos tenido en cuenta la completa integración de dichas estructuras de servicios y sus elementos anejos como grifos de fluidos, piletas, canaletas y tomas eléctricas y datos con el conjunto del mobiliario Irulab, permitiendo de este modo futuras ampliaciones o modificaciones.

Mobiliario de laboratorio

Tipos de estructuras de servicios

Nuestras mesas con estructura metálica en C y en H disponen en su parte trasera de una galería de servicios para la conducción de electricidad, redes y fluidos. Esta galería es fácilmente accesible para realizar las correspondientes instalaciones desde el frente de la mesa retirando los paneles existentes. Estos paneles son registrables, cuya función estética es tapar las canalizaciones posteriores.

La galería de servicios es de 150 mm en el caso de las mesas murales y de 300 mm en las mesas centrales. En este sistema los grifos, piletas y torretas eléctricas se ubican directamente sobre la superficie de trabajo, alimentándose de las correspondientes líneas de acometidas que recorren la galería de servicios comentada.

Consulte los apartados correspondientes para su elección del tipo de grifo, pileta y/o torreta. En el caso de solicitarse el suministro eléctrico en su versión de canaleta se colocará si es posible directamente en pared. (Para otro tipo de ubicaciones de canaleta consulte los siguientes capítulos).

 

Este diseño precisa del perfil técnico de aluminio diseñado por Sumanlab. Fabricado en aluminio extrusionado, permite el anclaje de elementos como el conducto de fluidos, estantes, luminarias, canaleta eléctrica, armarios superiores, piletas, escurrematraces, soportes para embarrados, soportes para monitores, dispensadores de papel, etc.

Está disponible tanto para mesas murales como para mesas centrales.

Conducto de fluidos

Fabricado en chapa de acero de recubierto mediante tratamiento de pintura epoxi, se ubica longitudinalmente en la parte superior de la superficie de trabajo anclado en los perfiles técnicos de aluminio.

Permite alojar grifos de fluidos y guiar las conducciones hacia las bajantes donde se conectan con las correspondientes acometidas.

En caso de que las acometidas se dispongan desde el suelo estas bajantes están fabricadas en chapa de acero con tratamiento de pintura epoxi y dirigen los conductos hacia la galería de servicios situada en la parte inferior de la mesa.

En el caso de que las acometidas de los fluidos se dispongan desde el techo las bajantes están también fabricadas en chapa de acero con tratamiento de pintura epoxi y su ubicación dependerá del tipo de mesa, fluidos a conducir y el diseño del laboratorio. Permiten alojar llaves de corte independiente para cada fluido.

Estantes

Como se ha descrito para el conducto de fluidos los estantes también están diseñados para su anclaje en los perfiles técnicos de aluminio.

El montaje estándar incluye 2 estantes regulables en altura, pero queda a criterio del usuario la adquisición de más o menos unidades por mesa.

Construidos acero laminado recubierta mediante tratamiento de pintura epoxi, con base en estratificado compacto El fondo de los estantes es de 150 mm en caso de las mesas murales y de 300 mm en caso de las mesas centrales. Consúltenos sobre la posibilidad de fabricar otras dimensiones que mejor se ajusten a su proyecto.

En todo caso la máxima altura del estante salvo petición expresa del usuario estará por debajo de 1.750 mm (norma EN13150 “Mesas de laboratorio. Dimensiones, requisitos de seguridad y métodos de ensayo”)

Canaleta eléctrica

Se dispone anclada a los perfiles técnicos de aluminio como en el caso del conducto de fluidos y estantes, permitiendo la integración en la misma de tomas eléctricas estándar, protegidas, datos o protecciones magnetotérmicas.

El suministro estándar lo constituye una canaleta eléctrica de PVC color blanco También disponible en PVC color gris

Luminaria

De tecnología LED, para aquellas superficies de trabajo que precisen de mayor iluminación, estas luminarias se ubican en la parte inferior de los estantes.

 

Este diseño nos permite la ubicación de servicios en la misma vertical de la bajante cuando las acometidas se disponen desde el techo del laboratorio.

Fabricada en chapa de acero con tratamiento de pintura epoxi y permite la integración de grifos de diferentes fluidos y tomas eléctricas y de datos, así como la colocación de alojar llaves de corte independiente para cada fluido.

 

Sistema anclado al techo del laboratorio para proporcionar servicio a mesas o equipamiento situados inmediatamente debajo, optimizando el espacio en la sala y facilitando igualmente la movilidad de las mesas o dispositivos a los que da servicio.

La sujeción se realiza mediante perfil técnico de aluminio y la estructura que da soporte a los diferentes servicios en chapa de acero recubierta de pintura epoxi.

La estructura se puede equipar a elección de canalización eléctrica con sus tomas, fluidos, luminaria y brazos de extracción de vapores. Totalmente cerrado evitando la acumulación de polvo a la vez que flexible, permitiendo incorporar nuevos servicios a futuro.

 

Los accesorios que se muestran a continuación representan una muestra significativa de los modelos más habituales en los laboratorios, no obstante, consulte por su necesidad específica y trataremos de encontrar el modelo adecuado en nuestra amplia oferta.

Grifería técnica de laboratorio

Sistemas para agua, gases técnicos y gases inflamables construidos en latón con acabado en pintura epoxi al horno. Fabricación libre de ácidos y químicos que aumenta la durabilidad de sus acabados y cuida el medio ambiente. Producto con el máximo número de certificaciones del mercado.

Conforme a normativas EN13792:2000, DIN12898, DIN 12918 e ISO228/1 Diseño técnico y visual totalmente innovador, que dará a su laboratorio una imagen renovada. Mandos ergonómicos fabricados íntegramente en polipropileno técnico. Múltiples tecnologías y configuraciones adicionales aplicables a cada grifo.

Cada grifo es sometido a varias pruebas de calidad con equipos de medición calibrados periódicamente. Toda esta información se almacena digitalmente, por lo que contará con un informe de pruebas completo de cada unidad que adquiera. Fabricación 100% con materiales y componentes europeos certificados.

Conexión: según modelo, tubo roscado 3/8″ o 1/2″, tubo de cobre Ø8 o latiguillos 3/8″ Válvula: según modelo, EPDM o cerámica

Grifería de agua

Grifería de agua pura

Grifería de gas combustible

Grifería de vacío, aire comprimido y gases técnicos

Regulador de presión

Opciones disponibles en grifería técnica:

  • JOYSTICK SYSTEM Mando de apertura tipo joystick. Posee una válvula de apertura articulada que abre y cierra el grifo empujando el mando hacia delante o atrás. Esto facilita la forma de apertura y permite la manipulación del grifo con cualquier parte del cuerpo (ej: codo)
  • QUICK RELEASE Enganche rápido de mangueras. El sistema dispone de diferentes colores según el elemento que conecte. Cada parte conecta únicamente con elementos identificados con el mismo color para evitar conexiones equivocadas. Disponible con boquilla estándar o conector para tubos ø10.
  • ST SYSTEM Sistema de desconexión rápida de grifos. Ideal para áreas donde se desee alternar entre diferentes grifos o donde se requiera desmontar la grifería por seguridad o vandalismo (ej: escuelas)
  • AXIAL SYSTEM Grifería de diseño minimalista optimizada para zonas estrechas o donde se requiere una fácil limpieza, gran caudal o uso sencillo. La válvula de apertura está incorporada en el cabezal del grifo y el caño es totalmente giratorio. El cabezal incorpora un aireador para evitar salpicaduras con función anti legionella.
  • ON-OFF SYSTEM Válvula de cierre de caudal, perfecto para labores de mantenimiento o manipulación de un grifo sin necesidad de cortar temporalmente toda la red de suministro.

Electricidad para estructura de servicios

Puede consultarnos para obtener información de las diferentes opciones.

¿Necesitas más información sobre Estructuras de servicios?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Up