¿Tienes dudas? Contáctanos +34 669 671 509 | +34 948 594 929 | info@sumanlab.com

Cabinas de flujo laminar vertical Clean-V y Clean-VR (con recirculación)

Cabinas adecuadas para una excelente protección del producto, manteniendo la zona de trabajo libre de partículas (bacterias, levaduras, polvo…).

De aplicación de laboratorios de cultivo celular, óptica, fecundación in vitro, biotecnología, cultivo de plantas, farmacia, biología molecular, microbiología, técnica de PCR etc. No adecuadas para trabajar con organismos patógenos o productos con algún tipo de riesgo.

El aire es forzado a través de un filtro HEPA barriendo la superficie de trabajo, cuyo flujo en una sola dirección y a una velocidad constante da lugar a una “cortina” de aire que se conoce como flujo de aire laminar. La zona de trabajo de esta forma se clasifica como de Clase 3 de acuerdo a la norma ISO 14644-1 “Salas blancas y ambientes controlados” y de Grado A según el Anexo I de Good Manufacturing Practices (GMP).

Mobiliario de laboratorio

Características de Cabinas de flujo laminar vertical Clean-V y Clean-VR (con recirculación)

El filtro HEPA tipo H14 tiene una eficacia de filtración integral del 99,995% para las partículas de mayor penetración (conocidas como MPPS), según la norma EN 1822-1 “Filtros absolutos (EPA, HEPA y ULPA)” y del 99,999% para partículas de 0,3 micras.

Incluye además prefiltro de partículas que alarga la vida útil del filtro principal.

En la serie VR, con recirculación, el 30% del aire filtrado se extrae al exterior mediante un segundo filtro HEPA H14, de tal modo que se consigue una circulación continua del 70% del aire, ofreciéndose de esta forma una mejor protección del ambiente y el usuario.

Robusto en acero recubierto mediante tratamiento de pintura epoxi, confiriéndole una gran resistencia frente agentes químicos, abrasiones e impactos.

Resistentes a luz ultravioleta. Totalmente desmontables para facilitar las labores de limpieza y el acceso por todo tipo de salas.

Metacrilato de alta visibilidad, deslizable, permitiendo el cierre completo garantizando la actuación segura de la lámpara UV

Superficie de trabajo en acero inoxidable pulido

Iluminación de la zona de trabajo mediante LED, de bajo consumo, proporcionando una iluminación uniforme.

Lámpara ultravioleta germicida integrada en la cabina, con sistema de seguridad que impide que la iluminación general y ultravioleta pueda actuar al mismo tiempo.

De última generación mediante pantalla táctil TFT de 5’’ de alta calidad y sensibilidad para control de parámetros con las siguientes funciones y características:

  • Menú de navegación mediante iconos y símbolos fácil e intuitivo
  • Encendido/apagado del motor
  • Autorregulación de la velocidad a 0,45 m/s
  • Encendido de iluminación interior LED
  • Encendido de iluminación interior ultravioleta
  • Alarma acústica y óptica por fallo en el motor
  • Alarma acústica y óptica para cambio de filtros; por horas transcurridas o colmatación de filtros

¿Necesitas más información sobre Cabinas de flujo laminar vertical Clean-V y Clean-VR (con recirculación)?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Up